Un muchacho un poco pasado de copas y bastante fumado en una tapa es una imagen que provoca polémica. El enérgico arribo de la banda trae una portada que, cargada de controversias, refleja el estilo de salidas nocturnas juveniles.
Fecha de lanzamiento: 23 de enero de 2006, UK
Diseño: Juno Studio(Scott Jones y Liz Harry)
Fotografía: Alexandra Wolkowicz.
La historia
En tan sólo 7 días el álbum debut de los Arctic Monkeys fue listado número 5 en la lista de los mejores discos de la historia británica de la revista NME. Unas semanas antes, el líder de la banda, Alex Turner, estaba cumpliendo 20 años.
La fotógrafa muestra orgullosa su obra. |
El estudio Juno, compuesto por los diseñadores gráficos de Liverpool Scott Jones y Liz Harry, fue el encargado de darle identidad a los “Monkeys” en sus primeros pasos. Al trabajar para Domino Records diseñaron material para bandas del sello como The Coral, The Zutons, The Dead 60’s entre otros hasta que decidieron separarse.
Chris McClure, de sólo 19 años, recibió dinero para emborracharse junto a su primo y amigo. Unas horas después se tomaron las fotos que se plasmaron en la polémica portada del disco. Una controversia que se creó a partir de las declaraciones oficiales de la Agencia de Salud de Escocia en las que decían que la imagen “Refuerza la idea de que fumar está bien”. Por otra parte, Johnny Bradshaw, uno de los representante de la banda respondió a las críticas afirmando que “Se puede ver en la imagen que fumar no le está haciendo para nada bien”. El muchacho, ahora de 25 años, lidera una banda llamada The Violet May. De gira y grabando se rumorea en el ambiente que ha dejado de fumar, no por lo malo del hábito, sinó porque no puede costearlo.
Chris Mc Clure borracho posa ante la cámara de la polaco alemana Alex Wolkowicz. |
La tapa en vivo. |
Una graciosa reconstrucción de la contratapa. |
No hay comentarios: