Con un particular estilo cargado de surrealismo creo memorables portadas conceptuales para artistas de gran talla. También realizó clips musicales, aunque estos no fue su fuerte. Una prolífica carrera iniciada en 1968 que con el tiempo dejó su impronta bien marcada en la música.
Con una maestría en Cine y Tv del Royal College of Art y tras especializarse en Fotografía y Diseño Gráfico crea junto a su amigo Roger Watter de Pink Floyd las portadas de los primeros discos de la banda. Se integra al grupo de diseñadores Hipgnosis con los que diseña múltiples portadas para grupos legendarios. En 1983 se disuelve Hipgnosis y Thorgerson continúa su carrera como diseñador principal de Pink Floyd mientras realiza portadas para muchas otras bandas destacándose por su estilo surrealista.
1973 - Dark Side of the Moon - Pink Floyd
“El prisma de vidrio refractor refirió a los espectáculos de luz de Floyd – uso consumado de la luz en el escenario de los conciertos. Su silueta es triangular y los triángulos son símbolos de la ambición, y son referentes de las pirámides, tanto cósmicos y loco en la misma medida, todas estas ideas sobre temas que tocan en las letras. La unión del espectro que se extiende alrededor de la parte de atrás y en el interior fue impecable al igual que las pistas dando seguimiento en el álbum, mientras que el latido del corazón de apertura estuvo representado por un constante blip en uno de los colores”.
1973 - House of the Holy - Led Zeppelin
“Led Zeppelin decidió ir con una idea que tuve al leer “Childhood’s End” de Arthur C. Clarke, en el que se imaginaba a los niños del futuro uniéndose espiritualmente en la mutación en masa y dejando la Tierra como una torre de energía en llamas. Sí, eso debe ser lo suficientemente grande para Zeppelin. Nuestra variante era tener niños rubios y de ojos azules (Cucos de Midwich) trepando por las rocas en algún lugar mágico, la Calzada del Gigante, la escalada hacia un amanecer ardiente”.
2010 - Bingo - Steve Miller Band
Vimos al gran Steve Miller tocar en Oakland intercambiando riffs con dos guitarristas en dos canciones diferentes lo que nos llevó a pensar en múltiples intercambios entre diferentes instrumentos en diferentes estilos de musica - rock, jazz y blues - como un común, si no es el factor fundamental, intercambio de rimas. Nuestro diseño trata de representar visualmente ese “duelo” usando cowboys en un pueblo, cambiando las balas por objetos que suenen similares o se vean iguales llamandolo “enfrentamiento de rimas” y como Steve viene de Texas - Un estado cowboy y que a veces lo llaman el Cowboy del espacio.
2009 - Only Revolutions - Biffy Clyro
"Only Revolutions es un título tomado de un libro que cuenta la historia de la ruptura de la relación entre un hombre y una mujer de común acuerdo. Al principio yo estaba hablando con Dan sobre las revoluciones¿es el verdadero cambio sólo es posible a través de la revolución? y como los participantes de estas a menudo se representan con banderas y cómo estas se convierten en algo muy importante y simbólico. Él dijo: “Mordazas que se convierten en banderas", y habló sobre cómo se amordazaron presos de la revolución, y cómo estos trozos de material podría llegar a ser las banderas de la revolución, pero sólo mucho más grande, emblemática y no real. Tremenda idea Dan, sobre todo porque pude imaginar de inmediato, Gigantescas banderas ondeando al viento, ondulando y formando formas extraordinarias ".
“El prisma de vidrio refractor refirió a los espectáculos de luz de Floyd – uso consumado de la luz en el escenario de los conciertos. Su silueta es triangular y los triángulos son símbolos de la ambición, y son referentes de las pirámides, tanto cósmicos y loco en la misma medida, todas estas ideas sobre temas que tocan en las letras. La unión del espectro que se extiende alrededor de la parte de atrás y en el interior fue impecable al igual que las pistas dando seguimiento en el álbum, mientras que el latido del corazón de apertura estuvo representado por un constante blip en uno de los colores”.
1973 - House of the Holy - Led Zeppelin
“Led Zeppelin decidió ir con una idea que tuve al leer “Childhood’s End” de Arthur C. Clarke, en el que se imaginaba a los niños del futuro uniéndose espiritualmente en la mutación en masa y dejando la Tierra como una torre de energía en llamas. Sí, eso debe ser lo suficientemente grande para Zeppelin. Nuestra variante era tener niños rubios y de ojos azules (Cucos de Midwich) trepando por las rocas en algún lugar mágico, la Calzada del Gigante, la escalada hacia un amanecer ardiente”.
2010 - Bingo - Steve Miller Band
Vimos al gran Steve Miller tocar en Oakland intercambiando riffs con dos guitarristas en dos canciones diferentes lo que nos llevó a pensar en múltiples intercambios entre diferentes instrumentos en diferentes estilos de musica - rock, jazz y blues - como un común, si no es el factor fundamental, intercambio de rimas. Nuestro diseño trata de representar visualmente ese “duelo” usando cowboys en un pueblo, cambiando las balas por objetos que suenen similares o se vean iguales llamandolo “enfrentamiento de rimas” y como Steve viene de Texas - Un estado cowboy y que a veces lo llaman el Cowboy del espacio.
2009 - Only Revolutions - Biffy Clyro
"Only Revolutions es un título tomado de un libro que cuenta la historia de la ruptura de la relación entre un hombre y una mujer de común acuerdo. Al principio yo estaba hablando con Dan sobre las revoluciones¿es el verdadero cambio sólo es posible a través de la revolución? y como los participantes de estas a menudo se representan con banderas y cómo estas se convierten en algo muy importante y simbólico. Él dijo: “Mordazas que se convierten en banderas", y habló sobre cómo se amordazaron presos de la revolución, y cómo estos trozos de material podría llegar a ser las banderas de la revolución, pero sólo mucho más grande, emblemática y no real. Tremenda idea Dan, sobre todo porque pude imaginar de inmediato, Gigantescas banderas ondeando al viento, ondulando y formando formas extraordinarias ".
Algunos de sus trabajos ordenados cronológicamente
1968 - A saucerful of secrets - Pink Floyd |
1970 - Madcap Laughs - Syd Barret |
1970 - Quatermass - Quatermass |
1970 - Atom Heart Mother - Pink Floyd |
1971 - Meddle - Pink Floyd |
1973 - Lifemask - Roy Harper |
1974 - The Lamb Lies Down on Broadway - Genesis |
1975 - Wish You Were Here - Pink Floyd |
1976 - Technical Ecstasy - Black Sabbath |
1976 - Dirty Deeds Done Dirt Cheap - Ac/Dc |
1976 - Presence - Led Zeppelin |
1977 - Animals - Pink Floyd |
1977 - Peter Gabriel I - Peter Gabriel |
1978 - Never Say Die! - Black Sabbath |
1978 - Peter Gabriel II - Peter Gabriel |
1979 - Communiqué - Dire Straits |
1979 - In Through the Out Door - Led Zeppelin |
1979 - Scorpions - Lovedrive |
1980 - Animal Magnetism - Scorpions |
1980 - De Do Do Do, De Da Da Da - The Police |
1980 - Peter Gabriel III - Peter Gabriel |
1981 - Difficult to Cure - Rainbow |
1987 - A Momentary Lapse of Reason - Pink Floyd |
1994 - The Division Bell - Pink Floyd |
1995 - Stomp 442 - Anthrax |
1996 - Skunkworks - Bruce Dickinson |
1997 - Falling Into Infinity - Dream Theater |
1998 - Once in a LIVEtime - Dream Theater |
1999 - Bury the Hatchet - Cranberries |
2001 - Echoes: The Best of Pink Floyd - Pink Floyd |
2003 - De-Loused in the Comatorium - Mars Volta |
2001 - Wake Up and Smell the Coffee - Cranberries |
2002 - Audioslave - Audioslave |
2003 - Absolution - Muse |
2003 - Splinter - The Offspring |
2005 - 2003 - Frances the Mute - Mars Volta |
2006 - Black Holes and Revelations - Muse |
2010 - An introduction to Syd Barret - Syd Barret |
Tras un tiempo decide adentrarse en el mundo de la dirección de cine y comerciales involucrándose en millonarias producciones audiovisuales.
1993 - Alan Parsons - Turn it up
No hay comentarios: