Con chaquetas de cuero, jeans rotos, y el pelo largo, la temática de la banda se hacía eco en su imagen. Fuertemente influidos por los cómics, Andy Warhol y el cine de vanguardia evitaban los lujos y las extravagancias que dominaban la escena de Rock.
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Tipografía sans serif e interletrado ajustado, la propuesta minimalista de Arturo Vega. |
El logo de la banda fue creado por el artista Arturo Vega, un amigo de Joey y Dee Dee, con la idea de hacer mas representativa la imagen de la banda. Para el recital de año nuevo 74-75 del CBGB pinto el primer telón con una versión inicial del logotipo.
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El telón de su primera presentación con una primera versión del logo. |
El sello que los terminó identificando en todo tipo de soporte se empezó a gestar en los primeros años. La banda necesitaba promocionar su presentación en la "Unsigned Bands Festival" y para ello decidieron imprimir 300 posters. Para estos el diseñador utilizó unas fotos suyas vistiendo un cinturón con un águila en la hebilla y una remera estampada con puntas de flecha.
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El águila comienza a aparecer en su primer póster promocional. |
La foto de la contraportada del primer álbum también pertenece a la misma sesión de fotos de los primeros posters de la banda, nada más que allí llevaba una remera blanca. Esto resultó perfecto para poner los créditos y los nombres de las canciones.
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La hoja de contactos con las fotos que luego se usaron para el arte del primer disco. |
La insignia termino de delinearse en una visita a Washington donde recibió la inspiración del gran sello del presidente. La idea de Vega fue quitarle la seriedad cambiando algunos símbolos clásicos por unos típicos de las costumbres locales. Cambió las hojas de laurel por las del árbol de manzana, las flechas por un bate de Béisbol, el escudo que porta el águila, la disposición de las flechas y las palabras en la cinta que sostiene el águila por "Look out" (cuidado) en un pliegue y "below" (abajo) en el otro. En el círculo, alrededor del águila, donde decía "Seal of the President of the United States" puso los nombres de los cuatro miembros de la banda. Estos cambiarían según los movimientos en la alineación de la misma.
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El escudo de Ramones es una reinterpretación del Sello del Presidente de Estados Unidos. |
El escudo no existía en el primer disco, aunque ya utilizaban el águila calva en la contratapa. En el segundo álbum hizo su debut en la forma definitiva.
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Versiones de las contratapa de los primeros discos. El escudo listo aparece en el segundo. |
Las palabras en la cinta que cuelga del pico del águila con el tiempo fueron cambiadas por "Hey ho! Let's go!" por los gritos de apertura de "Blitzkrieg Bop".
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Una significativa cantidad de elementos constituye el emblema. |
El escudo esta constituido por
- 69 Estrellas chicas.
- 4 Estrellas grandes (separan los nombres).
- 12 Flechas.
- 4 Lineas de puntas de flecha en el escudo del águila.
- 9 Plumas en la cola del ave.
- 19 Plumas en cada ala.
- 1 Una rama con hojas de Manzano (por los pasteles de manzana).
- 1 Bate de Béisbol (deporte favorito de Johnny).
El diseñador: Arturo Vega
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El diseñador en acción construyendo el emblema a gran escala. |
Oriundo de Chihuahua, México, pero residente en New York, Estuvo en 2.261 shows de Ramones, solo faltó a dos. Por mas de 22 años fue el encargado de todo el arte de la banda manejando la iluminación en los conciertos y el merchandising.
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Las remeras eran el ingreso principal del grupo en sus comienzos. |
Arturo vivía cerca del mítico CBGB y fue allí donde conoció a Dee Dee que le abrió las puertas de la banda hasta ser considerado un miembro mas.
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Joey, Arturo y Dee-Dee juntos en 1976. |
No es muy común encontrar trabajos de este diseñador que no sean relacionados a Ramones, excepto algunas imágenes para el álbum “Famous Monsters” de The Misfits. También es famoso por plasmar cuadros con esvásticas en colores fluorescentes similares a la obra de Andy Warhold, Marilyn Diptych. Aunque sin duda su mayor logro es el haber creado uno de los íconos mas celebres del Punk Rock y la música en general
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Fabricando una de las primeras apariciones del emblema. |
El diseñador falleció el 8 de junio de 2013 en la ciudad de Nueva York dejando atras un legado increiblemente importante para el punk rock.
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Con 65 años Arturo falleció en la ciudad de Nueva York. |
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