El bajista rompe su bajo y la sorprendida fotografa no llega a enfocar correctamente. De igual manera ese instante es capturado y se convierte en una de las portadas mas famosas de todos los tiempos.
Fecha de lanzamiento: 14 de diciembre de 1979.
Diseño: Ray Lowry.
Fotografiá: Pennie Smith.
Contexto
El 21 de Septiembre de 1979 Pennie Smith capturaba una difusa fotografía de Paul Simonon destrozando su bajo en el escenario de The Palladium en New York durante la gira por norteamérica “The Clash Take the Fifth”. El concierto, segun Joe Strummer, fue uno de los mejores que habían dado, una de esas raras noches en las que todo sale perfecto, en la que se produce una total comunión entre el público y el grupo. Pero el bajista no tenia la misma opinión y se las terminó agarrando con su instrumento.
La imagen original de portada. |
Unos segundos antes. |
El legendario bajo en las vitrinas del Salón de la Fama del Rock and Roll. |
Sin estar preparada para el repentino movimiento del bajista y estando muy cerca a la fotografa se le hizo muy dificil enfocar la imagen por lo que disparo sin pensarlo. El resultado final no le pareció técnicamente apto para ser reproducido por lo que en un principio no estuvo de acuerdo en utilizar esta fotografía pero la banda no quiso cambiarla porque representaba muy bien lo que era su música.
La tapa de "London Calling" de The Clash es considerada una de las mejores de todos los tiempos.
Pennie era por ese entonces la fotógrafa de la revista Frendz y ademas se dedicada a realizar portadas musicales. Esa noche no se encontraba muy motivada para asistir al evento pero lo hizo de igual manera. Esta vez no se ubico a los pies de Mick Jones como lo hacía habitualmente sinó que se movió al costado del escenario. Cosas del destino estuvo en el lugar correcto y el momento indicado para inmortalizar la furia de The Clash.
La contratapa del disco con mas fotos de Smith. |
Una sencilla etiqueta en el disco. |
Las letras con algunas fotos en el interior. |
No hay comentarios: