En el momento en el que el cd empezaba a hacerse masivo el packaging de este disco encontró una función extra que le permitió generar un gran cambio político, la inclusión de la iniciativa "Rock the vote".
Fecha de lanzamiento: 12 de marzo de 1991.
Dirección de arte y diseño: Tom Recchion y Michael Stipe.
Fotografía: Frank Ockenfels, Doug y Mike Starn.
Diseño y letreado: Ed Rogers.
Ilustraciones: Ben Katchor.
El contexto
La iniciativa "Rock the vote" tomo impulso gracias al packaging de este disco. Con la misma altura que un vinilo pero con la mitad del ancho incluyo un petitorio al Senado de los Estados Unidos.
La tapa en la versión española. |
Extrañamente decidieron hacer otro arte de tapa. |
El original del fondo de la tapa. |
Considerado el album mas importante a nivel político de la historia de Estados Unidos por la inclusión en su packging de la iniciativa "Rock the vote". Un proyecto que comenzo luego de que un grupo de mujeres de Washington fundaran el “Parents Music Resource Center” (PMRC) para presionar a los creadores y distrubuidores de música "cuestionable". Tras un corto tiempo de la fundación de este asociación, se empezaron a ver los stickers con el lema "Parental Advisory - Explicit content" y se desató una gran ola de censura por todo el país. La idea de "Rock the vote" era conseguir que gente joven votara a políticos que no apoyaran estas ideas.
Ed Rogers junto a su boceto. |
Postal de la contratapa del disco. |
No hay comentarios: