BassAwards 2014

Mix BassAwards 2014

En la segunda edición de los premios internacionales de Motion Graphics, Animación y Broadcast Design las piezas presentadas han elevado su calidad con respecto a las presentadas en la anterior edición. En enero de 2015 se celebra la siguiente.

Un selecto jurado integrado por la gente de Dvein, Lobo, Lucas Zanotto o Georgia Tribuiani, evaluo todas las piezas de motion graphics, animación o broadcasting. Aca tenemos el video de promoción de la segunda edición del certamen creado por los estudios Nomint y ZeligSound.



1. Best Commercial - Music Unleashed
Dirección:
Quad. Diseño: McBess.


El primer anuncio de televisión de Deezer, el servicio de streaming de música, cuenta con los conocidos dibujos de McBess y relata una historia donde la música, lenguaje universal, no puede ser detenida.

2. Best Experimental - Kiss. A love story
Dirección y animación:
Joseph Hodgson & Franck Aubry.


Joseph Hodgson & Franck Aubry dirigen y animan este corto explorando las consecuencia del acercamiento en el marco de una extraña historia de amor entre el sol y la luna. Definen a los eclipses solares como a la luna intentando alcanzar al sol.

3. Best Explanatory [Video Explicativo] – ChildLine: First Step
Dirección: Buck -YCN STUDIO London.


Un video que nos explica acerca de ChildLine, el servicio britanico de atención a niños y jóvenes. La organización se ocupa de cualquier problema que aqueje a menores de 19 años, como el abuso sexual, entre otros temas.

4. Best Film Credits – ‘The Internship’ end credits
Dirección: Mixtape Club


Mixtape Club es un estudio ubicado en Brooklyn que se dedica a la animación poco convencional. Creado por Chris Lenox Smith, Jesse Casey y Michelle Higa lleva hasta la fecha acumulado una serie de premios como director, incluyendo premios de SXSW, el Festival Internacional de Animación de Ottawa y los ADC Young Guns

5. Best Agency – Giant Ant Autumn 2013 Motion Showreel


Giant Ant es un estudio creativo de Vancouver que desarrolla y produce contenidos para plataformas digitales y televisión. Lo conforma un equipo joven de artistas, escritores, diseñadores, animadores, editores, directores de fotografía y músicos que dan rienda suelta a su creatividad logrando este excelente resultados gracias a su capacidad de trabajo en equipo.

6. Best TV Channel Branding – NTV Channel ID
Dirección y diseño: Mehmet Kizilay. Agencia: Dirty Cheap Creative.


Dirty Cheap Creative es una agencia de animación creativa y estudio de cine con sede en Estambul, Turquía. Su equipo está centrado en la producción en medios digitales.

7. Best TV Ident – MTV Andrenaline Rush
Dirección: Roberto Bagatti para Colectivo UFO.


El colectivo francés UFO es el responsable de este encargo para la cadena MTV. El ritmo trepidante y la atmósfera extraña dan forma a esta obra maestra de 20 segundos de duración.

8. Best TV Programme Branding - Eurovision 2013
Agencia: Brokendoll


Eurovisión es el mayor programa televisivo de entretenimiento en vivo que se emite en Europa. Brokendoll recibió el encargo de diseñar la identidad en base al concepto de una "mariposa héroe" y sus acompañantes, 38 mariposas de diferentes países crearían las transiciones dentro y fuera del estadio. Además, la agencia desarrolló un paquete de gráficos que sirviera para toda la transmisión en vivo.

9. Best videoclip - Lookin’ Out My Back Door by Creedence Clearwater Revival
Dirección: Ariel Costa, aka Blink My Brain y Roger.


Ariel Costa, aka BlinkmyBrain, es director de arte, diseñador y animador residente en Los Ángeles. Algunos lo recordaran por su proyecto Alfabeto tipográfico, con el que ya fue premiado en los Pixie Awards. Este videoclip lo realiza en colaboración con Roger TV, con la música de Creedence Clearwater Revival y una historia basada en la historia de Rip Van Winkle.

10. Best Agency - Giant Ant
Giant Ant

Giant Ant proceso creativo
La agencia Giant Ant en pleno proceso creativo.
Los canadienses Giant Ant son los únicos que han obtenido dos Oros en los BassAwards 2014. Uno por su showreel 2013 y el otro por Mejor Agencia. A los Oros hay que sumar un Plata por la pieza The Tom’s Story.

Premio Bass Awards
El premio que recibieron las agencias ganadoras.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.