Un logo que sirvió de inspiración a una gran porción de bandas de metal de los 80's y 90's. Sus característicos rasgos se ven en las identificaciones de Megadeth, Manowar y Pantera entre otros.
Kill´em All
El 25 de julio de 1983 se publicaba el disco debút de la banda. En el hacía su aparición el logo que los iba a representar en casi toda su carrera. Tipografía san serif en las letras centrales y la primera y última letra alargandose para rodear el nombre con esas agresivas puntas en sus esquinas, este logo plasmo un recurso que llevó a la inmensa mayoría de formaciones de la época a realizar diseños similares. Se atribuye la creación de este al primer bajista de la banda, Ron McGovney.
Ride the Lightning
Desde los primeros sonidos de “Fight Fire With Fire” se puede vislumbrar un cambio en las composiciones de la banda. Esta evolución se nota en el logo que adquiere una tercera dimensión y se ajusta a la gráfica de portada.
Master of Puppets
Con letras orientadas a la guerra se ve en la portada un cementerio militar, cruces de piedra unidas a hilos y unas manos saliendo del cielo de quien maneja todo esto. Aquí el logo sigue la misma linea que la anterior entrega con su aspecto tridimensional y adaptandose a la temática de la portada. Hecho de piedra flota sobre las lapidas del mismo material en ese atardecer en el cementerio.
…And Justice For All
La escultura de la justicia destruida, atada y con algunos billetes cayendo de sus balanzas da paso a un logo imitando el efecto de haber sido grabado en marmol a base de cincel y martillo. Con un relieve interno y bordes agrietados se observa que fue labrado con mucha fuerza.
Black Album
Con una portada casi totalmente negra apenas logra verse un ícono de una serpiente y el logo inclinado a 45 grados con una leve diferencia del negro de fondo. No hay grandes cambios con respecto a los presentados anteriormente.
Load y Reload
El cambio se empieza a notar desde lo visual. El logo mantiene las puntas, ese cambio característico en la primera y ultima letra, unido a un efecto de ruido en el interior de cada tipografía. Este logotipo no llegó obtener el reconocimiento deseado y sólo se incluyó en estas dos ediciones. Se puede notar en el cambio de logotipo un intento de modernizar la imagen de la banda y mostrar los cambios estéticos y estilisticos por los cuales estaban atravenzado. Este diseño corre a cuenta del diseñador de estas portadas Andie Airfix.
S&M
Una síntesis entre la S de la orquesta Sinfónica mediante una clave de Sol y la M del viejo y mas querido logo, ambas separadas por el símbolo “&” y superpuesto en un pentagrama. Una muy buena idea que sintetiza el concepto Metallica + orquesta.
St. Anger
Originalmente este logotipo no aparece en la portada de este disco. Es a través de una pegatina sobre la misma que se lo termina conociendo. Este es una mezcla entre el logo de siempre con el de la etapa de Load y Reload sumado a una especie de espinas o como si estuviera cargado electricamente.
El diseñador de este logo fue el mismo que se encargo de las ilustraciones de ...And Justice for All, El artista Pushead.
Death Magnetic
David Turner, con su estudio Turner Duckworth, fue el diseñador de la recreación del logo de Metallica. Volvemos al concepto original. El logotipo original bidimensional con unos leves degrades intenta dar a cuenta que están de vuelta. Esta vez la cohesión con el resto del arte de portada no esta lograda, ni buscada aparentemente.
El 25 de julio de 1983 se publicaba el disco debút de la banda. En el hacía su aparición el logo que los iba a representar en casi toda su carrera. Tipografía san serif en las letras centrales y la primera y última letra alargandose para rodear el nombre con esas agresivas puntas en sus esquinas, este logo plasmo un recurso que llevó a la inmensa mayoría de formaciones de la época a realizar diseños similares. Se atribuye la creación de este al primer bajista de la banda, Ron McGovney.
Ride the Lightning
Desde los primeros sonidos de “Fight Fire With Fire” se puede vislumbrar un cambio en las composiciones de la banda. Esta evolución se nota en el logo que adquiere una tercera dimensión y se ajusta a la gráfica de portada.
Master of Puppets
Con letras orientadas a la guerra se ve en la portada un cementerio militar, cruces de piedra unidas a hilos y unas manos saliendo del cielo de quien maneja todo esto. Aquí el logo sigue la misma linea que la anterior entrega con su aspecto tridimensional y adaptandose a la temática de la portada. Hecho de piedra flota sobre las lapidas del mismo material en ese atardecer en el cementerio.
…And Justice For All
La escultura de la justicia destruida, atada y con algunos billetes cayendo de sus balanzas da paso a un logo imitando el efecto de haber sido grabado en marmol a base de cincel y martillo. Con un relieve interno y bordes agrietados se observa que fue labrado con mucha fuerza.
Black Album
Con una portada casi totalmente negra apenas logra verse un ícono de una serpiente y el logo inclinado a 45 grados con una leve diferencia del negro de fondo. No hay grandes cambios con respecto a los presentados anteriormente.
Load y Reload
El cambio se empieza a notar desde lo visual. El logo mantiene las puntas, ese cambio característico en la primera y ultima letra, unido a un efecto de ruido en el interior de cada tipografía. Este logotipo no llegó obtener el reconocimiento deseado y sólo se incluyó en estas dos ediciones. Se puede notar en el cambio de logotipo un intento de modernizar la imagen de la banda y mostrar los cambios estéticos y estilisticos por los cuales estaban atravenzado. Este diseño corre a cuenta del diseñador de estas portadas Andie Airfix.
S&M
Una síntesis entre la S de la orquesta Sinfónica mediante una clave de Sol y la M del viejo y mas querido logo, ambas separadas por el símbolo “&” y superpuesto en un pentagrama. Una muy buena idea que sintetiza el concepto Metallica + orquesta.
St. Anger
Originalmente este logotipo no aparece en la portada de este disco. Es a través de una pegatina sobre la misma que se lo termina conociendo. Este es una mezcla entre el logo de siempre con el de la etapa de Load y Reload sumado a una especie de espinas o como si estuviera cargado electricamente.
El diseñador de este logo fue el mismo que se encargo de las ilustraciones de ...And Justice for All, El artista Pushead.
Death Magnetic
David Turner, con su estudio Turner Duckworth, fue el diseñador de la recreación del logo de Metallica. Volvemos al concepto original. El logotipo original bidimensional con unos leves degrades intenta dar a cuenta que están de vuelta. Esta vez la cohesión con el resto del arte de portada no esta lograda, ni buscada aparentemente.
No hay comentarios: